Eidos
  •   +52 (33) 3331-3042

11 May 2016

Arquitectura Sustentable

El cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, la tala de árboles y la desertificación son algunos de los problemas graves a los que se enfrenta nuestro planeta. La solución es la arquitectura sustentable como medida para participar activamente en la conservación del medio ambiente. Por esto te proponemos diseñar una casa sustentable para ti y tu familia, una casa que te permita aprovechar al máximo los materiales de construcción, el clima y el entorno. Autora: María del Mar Varela Ferrer Una casa ecológica debe adaptarse a su entorno y al clima, debe estar construida con materiales cuyo gasto energético, en el proceso de extracción, producción y transporte, sea el menor posible en función a la zona geográfica y a los recursos disponibles. Es muy importante que este tipo de vivienda consuma el mínimo de agua y de recursos no renovables, además debe controlar y tratar sus propios residuos. Finalmente, una casa ecológica debe ser habitada con responsabilidad y sensibilidad hacia el medio ambiente.

Leer más...

11 May 2016

Los Calentadores Solares

Un calentador solar es un equipo basado en un sistema foto-térmico que aprovecha la energía proveniente del sol para calentar alguna sustancia o fluido; sin usar ningún tipo de combustible. Su uso más común es para calentar agua ya sea para uso residencial, en hoteles, albercas, edificios de oficinas o edificios de departamentos entre muchos otros, logrando con su uso un ahorro considerable tanto económico como del recurso energético Autora: María del Mar Varela Ferrer Los calentadores solares pueden utilizarse durante todo el año a pesar de los días nublados ya que funciona aprovechando la radiación solar visible e invisible; el único cambio sería en que la eficiencia del equipo no sería la misma. México y sobre todo Guadalajara cuentan con condiciones geográficas y climáticas muy favorables para utilizar estos equipos de calentamiento solar de agua. Un calentador solar utilizado para calentar el agua en una vivienda, puede disminuir considerablemente el consumo energético entre 50% – 75% o inclusive hasta un 100% si se implementa para eliminar el consumo de gas o de electricidad.

Leer más...

11 May 2016

Separación de la basura en el hogar

Una familia mexicana promedio genera un metro cúbico de basura al mes; constituida por papel, cartón, metal, vidrio, plástico, materia orgánica y materia sanitaria entre otros. Si aplicaramos la separación de la basura en el hogar, estos residuos podrían controlarse y evitar problemas. El reciclaje de basura en México es la solución a este problema, conoce a fondo el porque. Autora: María del Mar Varela Ferrer El reciclaje de basura es un proceso que consiste en el tratamiento de residuos, ya sean industriales o domésticos. Dicho tratamiento permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto o de los materiales que lo componen. El reciclaje debería ser un proceso incorporado a nuestra vida diaria, un proceso habitual. Reciclar nos permite contribuir con el medio ambiente, corresponde a una estrategia de tratamiento de residuos al que se denomina “de las tres R”.

Leer más...

11 May 2016

El patio como estrategia bioclimática

Los patios de las casas han prevalecido a través del tiempo; su significado y su función se conserva a raíz del patrón de vivienda impuesto por la influencia europea, debido al climá de la región y a la situación geográfica tan similar. El patio de una casa es un elemento arquitectónico y de construcción que debe ser tomado en cuenta y este debe ser aprovechado y planeado como parte de la estrategia bioclimatica desde el diseño ya que mejora la calidad de vida y provee un espacio de tranquilidad y plenitud a tu vivienda. Autora: María del Mar Varela Ferrer Uno de los principales aspectos que influyeron en la aparición del patio dentro de la vivienda fue la necesidad de aprovechar los elementos del medio ambiente exterior para hacer más confortables los espacios interiores. Las condiciones climáticas, la luz natural, la vegetación, la necesidad de confort; convirtieron al patio en el elemento aglutinador de los diferentes espacios y funciones inherentes a la vivienda.

Leer más...

11 May 2016

Jardines de Azotea

Uno de los principios fundamentales del diseño arquitectónico sustentable es el aprovechar al máximo los recursos naturales que están disponibles a nuestro alrededor. La cubierta verde conocida como roof garden o jardín de azotea son una tecnología ecológica que proporciona beneficios sociales, económicos y ambientales. Autora: María del Mar Varela Ferrer El método de cubiertas vegetales o techos verdes consiste en integrar elementos vegetales al diseño arquitectónico en azoteas, terrazas y/o balcones utilizando espacios urbanos que se encuentran desaprovechados. Además de ser agradables estéticamente, son excelentes aislantes térmicos y acústicos. Los techos verdes son una solución muy popular en la actualidad, el objetivo es frenar el sobrecalentamiento generado por las islas de calor en las que se han convertido las ciudades donde predomina el concreto y el asfalto; donde la naturaleza pierde terreno y no puede cumplir con su función como reguladora del clima.

Leer más...

29 Abr 2016

FOTOGRAFIA DIGITAL de la serie "Gente"  Cuba al atardecer

Leer más...

Eidos

En eidos contamos con un experimentado equipo de arquitectura que sabrá proponerte el mejor proyecto para tus necesidades.

Posts recientes

Bolsa de trabajo