Eidos
  •   +52 (33) 3331-3042
Casas Ecológicas

Casas Ecológicas

11 May 2016

Arquitectura Sustentable

El cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, la tala de árboles y la desertificación son algunos de los problemas graves a los que se enfrenta nuestro planeta. La solución es la arquitectura sustentable como medida para participar activamente en la conservación del medio ambiente. Por esto te proponemos diseñar una casa sustentable para ti y tu familia, una casa que te permita aprovechar al máximo los materiales de construcción, el clima y el entorno. Autora: María del Mar Varela Ferrer Una casa ecológica debe adaptarse a su entorno y al clima, debe estar construida con materiales cuyo gasto energético, en el proceso de extracción, producción y transporte, sea el menor posible en función a la zona geográfica y a los recursos disponibles. Es muy importante que este tipo de vivienda consuma el mínimo de agua y de recursos no renovables, además debe controlar y tratar sus propios residuos. Finalmente, una casa ecológica debe ser habitada con responsabilidad y sensibilidad hacia el medio ambiente.

 

Anatomia de una casa ecologicaDiagrama de una casa ecologica
 

Actualmente existe gran inquietud por este tipo de arquitectura, por crear ciudades sostenibles y por hacer uso racional de los recursos de nuestro país. Existe diversidad de fuentes de energía renovable. ¿Cuál es la más adecuada? Depende de la aplicación y del recurso disponible. Para que estas fuentes de generación de energía alternativa fueran económicamente viables; es necesario establecer normas de obligatoriedad y de calidad, ofrecer estímulos fiscales y probablemente establecer subsidios. ¿Lo lograremos?

Arquitectura SustentableEdificio autosustentableEdificios ecologicos
 
 
 

La Fundación Internacional Metrópoli, con sede en Madrid y dirigida por Alfonso Vergara, construyó un edificio en el cual se aplicaron numerosas técnicas de arquitectura bioclimática y climatización pasiva; además de ser sede de numerosas investigaciones sobre innovación en sostenibilidad energética.

Eidos

En eidos contamos con un experimentado equipo de arquitectura que sabrá proponerte el mejor proyecto para tus necesidades.

Posts recientes

Bolsa de trabajo